Internet de las Cosas

Internet de las Cosas

Internet of Things (IoT), también llamado Internet of Objects, es un concepto muy revolucionario en cuanto a las tecnologías de internet se refiere, es tan importante que cambiará la forma en la que vivimos el día a día en todo el mundo.

Con IoT cada uno de los objetos que conforman nuestra vida cotidiana estará conectado a Internet, como nuestro refrigerador que, por dar un ejemplo, podrá llevar el control de lo que tenemos almacenado y lo que hace falta para después hacer una solicitud a nuestros proveedores de forma totalmente automatizada, pero eso es solo un ejemplo del gran potencial que tiene el concepto de IoT.

electroluxlinuxfridgeengadget
a-former-mit-admissions-officer-has-some-great-advice-for-college-freshmen

Un poco de historia

Las raíces del IoT se encuentran en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y, más concretamente, en el trabajo que se realiza en el Auto-ID Center. Este grupo, fundado en 1999, trabajaba en el campo de la identificación por radiofrecuencia (RFID) en red y en el de las nuevas tecnologías de detección por sensores. Los laboratorios se encontraban en siete universidades de investigación ubicadas en cuatro continentes diferentes. El Auto-ID Center eligió estas instituciones para que diseñasen la arquitectura del IoT.

Videos

IMG_20151102_202523646
Alumbrado-Publico-2

Contáctenos estamos  a tus órdenes